Nogales.
Informa director del Hospital General que la población se resiste a ir al Centro de Salud Urbano.
Lo saturado del servicio de urgencias por ‘no urgencias’ es lo que lleva a esta área del Hospital General a recibir el mayor número de quejas, informó el director Rodolfo de la Torre.
De cien pacientes que acuden a urgencias solo 10 o 12 son realmente una urgencias y esta situación se debe principalmente a que anteriormente el Hospital General era el Centro de Salud Urbano y la gente está acostumbrada a acudir al lugar a pedir atención por cualquier situación de enfermedad, en vez de acudir al Centro de Salud Urbano ubicado en la Avenida Tecnológico.
El médico señala que las personas que acuden por cualquier enfermedad al área de urgencias del hospital saturan el servicio, “realmente no deberíamos de brindar consultas, solo se deben atender las urgencias”, expresó.
Destacó que no sólo gastan hora-médico, también servicios y medicamentos pues todos los que acuden a pedir atención exigen también se les dé el medicamento.
Es necesario, indicó, que las personas entiendan que el Centro de Salud Urbano es el encargado de brindar consultas, pero sobre todo dijo es importante que las personas practiquen la medicina preventiva buscando siempre su bienestar.
“Cuando las personas vienen a una consulta normal a urgencias, le pedimos acudan al Centro de Salud, pero no hacen caso y continúan pidiendo atención en el Hospital General”, destacó.
Es por eso que el número de quejas en su mayoría son del área de urgencias, porque lo satura gente que no debe ser atendida y además de quitarle la atención a personas que realmente lo necesitan se llevan el medicamento que se necesitan para los pacientes que tienen una urgencia real.