Nogales.
Con este programa se busca darles herramientas para mejorar la calidad de vida de sus familias.
El programa auspiciado por la Dirección de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Nogales es una realidad al beneficiarse 25 mujeres nogalenses, informó Manuel Hopkins Ruiz.
La selección de proyectos de “Chambeo Desde mi Hogar, yo también puedo”, en esta primera ocasión, será a beneficio de un grupo de mujeres que han sido afectadas por problemas de violencia intrafamiliar o domésticos, esto con el fin de reincorporarlas a la vida cotidiana y sirva como motivante de vida, donde tengan la oportunidad de prosperar y mejorar la calidad de vida de sus familias.
“Nos sentimos muy satisfechos de que este programa promovido intensamente durante el pasado año rinda frutos, pero sobre todo que se beneficien madres de familia que por alguna circunstancia no cuenten con un empleo formal”, indicó Hopkins Ruiz.
Este plan agregó se desarrollará durante el presente mes de enero entre la dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con el IMIP que preside Claudia Gil.
En cuanto a los negocios estos serán definidos de acuerdo a la información arrojada por un estudio de mercado realizado por las dependencias involucradas en el programa; precisó Manuel Hopkins.
“Sobre el número de negocios a desarrollar serán cinco, conformados por cinco mujeres que resultaron seleccionadas para participar en este ambicioso programa que ya rindió frutos” concluyó diciendo el director de Desarrollo Económico.