Nogales.
Durante este año el sistema redoblará sus esfuerzos en sus programas de asistencia social.
Redoblará esfuerzos el Sistema DIF durante este 2015 en sus programas de prevención y sobre todo los relacionados con la violencia intrafamiliar, por lo que en los próximos días iniciarán con una generación más de Escuelas para Padres.
Martha Lidia Hopkins Bravo, directora de DIF en esta frontera manifestó que cuentan con muchos programas de asistencia social a través de los cuales apoyan a madres solteras, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, pero este año redoblarán esfuerzos en los que estas relacionados con la prevención y sobre todo del tema de la violencia.
“En este 2015 vamos a redoblar esfuerzos tanto en los programas asistenciales como en los de prevención, porque debe de existir una continuidad en ellos y vamos a trabajarlos a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor”, señaló la funcionaria municipal.
Agregó que para ello, trabajarán en recorridos por las colonias con mayor incidencia de violencia como es el fraccionamiento La Mesa y San Miguel, mientras que agregó que durante los últimas semanas del 2014, realizaron visitas para invitar a los padres de familia y a que acompañaran a sus hijos a los parques o estuvieran al pendiente de donde jugaban.