Nogales.
Pretenden construir sus propias instalaciones, ya que actualmente las que tienen no están acondicionadas.
La Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia de Nogales hace un llamado a las diversas fundaciones y asociaciones para que durante este 2015, los apoyen para la construcción de sus propias instalaciones y ofrecer así una mejor terapia a los 86 niños que actualmente atienden.
Denia Bustillo Ruiz, directora de la clínica señaló que actualmente trabajan en unas instalaciones rentadas, mientras que por las condiciones climáticas de esta frontera requieren de una pista cerrada para brindar una mejor rehabilitación.
Detalló que cuentan con un terreno de cuatro hectáreas que fue donado por el Ayuntamiento en la zona de Agua Zarca, pero no tienen con los recursos suficientes para cercarlo y construir unas instalaciones propias, por lo que hacen un llamado a la comunidad en general así como fundaciones y asociaciones a que los apoyen para lograr este objetivo.
La Directora de la Clínica de Equinoterapia comentó que ya tienen varios años trabajando en Nogales con muy buena aceptación por parte de la comunidad, por lo que además de brindar terapia con los caballos a niños con alguna discapacidad están trabajando con apoyo escolar para estudiantes con diferentes problemas como la hiperactividad o déficit de atención.
Respecto a cómo trabaja la equinoterapia en los niños, Bustillo Ruiz abundó, “es una terapia neuronal y aunque parece más bien por fuera deportiva es neuronal, haces ejercicio con las neuronas y le sirve mucho a los niños porque se hacen conexiones neuronales a través de la constancia, esto no es mágico y es como los niños salen adelante”.