Nogales.
Autoridades tratan de definir la zona escolar en la que el Alcalde atenderá sus necesidades.
Será hasta el próximo lunes 19 de enero que se retomarán las actividades del programa Lunes Cívico, mientras que está por definirse la zona escolar que se verá beneficiada con la presencia del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y su equipo de colaboradores.
Marisol Haro Moreno, subdirectora de Educación Municipal señaló que este será el segundo Lunes Cívico, donde se trabaje bajo el nuevo esquema de reunir escuelas por zona escolar con el fin de que el Alcalde pueda atender sus necesidades más básicas y visitarlas antes de que termine su administración.
“Apenas hemos visitado una zona escolar con la que cerramos el año y este nuevo esquema está bien por un lado porque es la visita del Alcalde en toda esa zona, pero por otro lado aumentan las peticiones y es en lo que estamos haciendo mucho énfasis que sean las más necesarias y pondremos un límite”, abundó la funcionaria municipal respecto al desarrollo de esta nueva etapa del programa.
La Subdirectora de Educación comentó en con esta dinámica se aumenta el número de peticiones, situación por la cual solicitan a los directivos que expongan las más básicas y apremiantes así como las cuales el Ayuntamiento pueda tener injerencia.
Haro Moreno agregó que las peticiones de cada escuela son variadas pero la mayoría recae en temas de pintura para las aulas, rehabilitación de baños así como de áreas deportivas o la construcción de las mismas además de apoyo en temas de seguridad y servicio como drenaje y agua potable.