Nogales.
El nuevo presidente del patronato busca concientizarlos para que contribuyan.
El Patronato del Centro de Estabilización de Nogales de Parquímetros busca, mediante el diálogo, concientizar a los vendedores ambulantes estacionados sobre la avenida Obregón, para que utilicen los estacionómetros.
El nuevo presidente del organismo, Luis Héctor Mendoza Madero, manifestó que si bien es cierto estos vendedores pagan un permiso a las autoridades municipales, esto no los exenta de depositar las monedas en los aparatos.
“Hay al menos 12 personas que realizan venta de comida y no están utilizando el estacionómetro”, explicó, “por lo que junto con Inspección y Vigilancia se busca hacer conciencia para que los utilicen”.
Estos negociantes se quedan todo el día vendiendo sus productos, señaló, aún cuando tienen un horario establecido de trabajo y se busca junto con las autoridades municipales, concientizarlos para su colaboración.
A parte de no respetar el horario establecido en su permiso, agregó, ocupan hasta dos cajones de estacionamiento por la avenida Obregón, provocando con ello confusión en quienes quieren ocuparlos.
“Estamos platicando con ellos, dialogando y diciéndoles que el uso del dinero depositado en los estacionómetros”, destacó, “es destinado para ayudar a los grupos vulnerables de la ciudad”.
El patronato no se opone a la realización de alguna actividad de este tipo en la vía pública, destacó, buscando se deposite las monedas por el tiempo en hacen su labor utilizando los cajones de estacionamiento.