Magdalena.
Ante la importancia que la recaudación del impuesto predial para la realización de obras en el municipio, se invitó a los ciudadanos a cumplir con esta obligación para su propio beneficio.
Autoridades municipales reconocieron que este impuesto de pago anual único, representa una de las pocas entradas de recursos económicos propios, con los cuales se puede estar en mejor posición de consolidar proyectos locales y de beneficio a los ciudadanos.
Aunque año con año el nivel de recaudación se ha mantenido en el 70 u 80%, se tiene la confianza en poder motivar a los ciudadanos a pagar en tiempo y forma su predial, para lo cual se ofrecen incentivos como descuentos, rifas de electrodomésticos, entre otros.
Se reconoció que a pesar de lo difícil de la situación económica, han sido muchos los magdalenenses que se han acercado a las oficinas de la tesorería a pagar el predial, aprovechando los descuentos y otras promociones que ha dispuesto a la administración municipal para quienes cumplan con esta obligación.