Magdalena.
Las tres rutas que recorren la ciudad, a poco más de un mes de operar, son ya una alternativa para la población.
A poco más de un mes de haberse inaugurado en esta ciudad, el transporte urbano avanza poco a poco en su consolidación popular, lo cual en años anteriores no logró.
Guadalupe Molina Ortiz, operador de la ruta uno, comentó que a poco, a más de un mes de iniciar recorridos en las diferentes colonias, se ha ido mejorando en todos los aspectos, desde la definición clara de rutas, hasta los lugares donde se espera a los pasajeros.
La tres rutas existentes abarcan toda la geografía magdalenense, teniendo como base común la céntrica Plaza Monumental, donde los operadores inician sus recorridos, lo mismo a la vecina comunidad de San Isidro, que a las colonas Lomas de Kino, arroyo La Madera, La Victoria, entre otras que se encuentran en la periferia de la ciudad.
Respecto a la aceptación popular de este medio de transporte colectivo, se reconoció que de antaño han sido los autos de alquiler los preferidos por la mayoría de los magdalenenses, y aunque no pretenden ser competencia, los vehículos de transporte colectivo representan una alternativa más para los ciudadanos que así lo deseen.
Finalmente, el operador comentó que el horario de este servicio es amplio, lo cual da oportunidad lo mismo a las amas de casa, trabajadores y estudiantes de regresar por este medio a sus hogares.