Magdalena.
El comisario Rafael Ernesto Noriega espera que pronto se resuelva este problema.
Debido a las continuas denuncias por robos y a la falta de personal de seguridad público municipal en la comunidad de San Ignacio, el comisario Rafael Ernesto Noriega Robles espera que pronto se tenga una respuesta positiva de la autoridad municipal.
El representante de la comunidad ubicada al norte de la cabecera municipal, confirmó a El Diario de Sonora que a pesar de existir suficientes motivos para que la población cuente con un servicio permanente de seguridad de la policía municipal, este ha sido muy irregular.
“Al principio de la administración nos apoyaron, pero después por diferentes motivos que manifestaron, como la falta de personal o de patrullas, dejaron de enviar a elementos de manera definitiva” aseguró Noriega Robles.
El comisario confirmó que diariamente recibe denuncias por robo en diferentes modalidades en los predios, las cuales transmite a la dirección de seguridad pública municipal junto a los afectados, pero desafortunadamente no han recibido la respuesta esperada.
Ante esta situación, el comisario reconoció haber tenido ya contacto con el presidente municipal Jesús Rodolfo Martínez Leal para plantearle la situación, recibiendo la promesa de acuerdo a las posibilidades operativas de la policía municipal.