Nogales.
El programa se desarrollará en ocho sesiones para culminar en la primera semana de mayo.
Más de 30 padres de familia asistieron a la quinta edición de Escuela para Padres donde recibieron la bienvenida de la presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales Lupita Monroy de Guzmán.
La Presidenta del sistema DIF Nogales expresó que se sentía muy contenta de ver que la gente acude a tomar los cursos y dinámicas que forman parte de la Escuela para Padres.
“Ojalá que en años anteriores todos hubiéramos tenido la oportunidad de tener orientación de este tipo ya que no nacimos sabiendo ser padres, aprovechen mucho estos talleres ya que las personas que los imparten se preparan para poder impartirlos”, expresó Monroy de Guzmán. En el arranque estuvieron presentes la directora de DIF- Municipal Martha Lydia Hopkins Bravo y el procurador de la Defensa del Menor y la Familia Luis René Rodríguez López.
Hopkins Bravo comentó que el programa de Escuela para Padres se desarrollará en 8 sesiones para culminar en la primera semana de mayo, algunos de los temas a tratar son Derechos y Deberes de los Niños, Educar en el Esfuerzo y la Responsabilidad, Consejos para Aumentar la Autoestima, el Valor del Respeto, entre otros.
Por su parte el Procurador de la defensa del Menor expresó que se tiene un gran compromiso con las familias de Nogales por tantos problemas que se ven a diario en la sociedad y Escuela para Padres orienta a los padres a tener una mejor convivencia con sus hijos.
Mencionó Rodríguez López que no sólo se está trabajando con los padres de familia, sino también con programas de las escuelas y recordó a los presentes que siempre tienen las puertas abiertas de DIF-Municipal.