Nogales.
Por un lado, se les mostrarán opciones legales de defensa, y por otro, cuidarán sus derechos.
Aun cuando se trata de una situación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Infonavit está pendiente de sus acreditados de Terrazas, por lo que la dirección jurídica les mostrará opciones legales de defensa.
El delegado del Infonavit en esta ciudad Luis Melecio Chavarín Gaxiola platicó con los afectados de este fraccionamiento, por un problema legal, concertando una cita para el lunes con el departamento jurídico.
“Se les está atendiendo a los acreditados del fraccionamiento Terrazas”, expresó, “por lo que se pactó la reunión con la dirección jurídica quienes estará exponiendo las alternativas para ayudar a las personas y que no tengan problemas con sus viviendas”.
La institución ha brindado asesoría y respaldo a sus acreditados desde el inicio de esta situación, señaló, a quienes ha proporcionado las herramientas legales para su defensa. El proceso judicial sigue y el instituto está participando en la defensa de sus acreditados, subrayó, por lo que será la dirección jurídica la que brinde respuestas ante esta situación.
CEDH asesora a vecinos
Vecinos del fraccionamiento Terrazas se han acercado para exponer su situación a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que el organismo está analizando el caso.
El visitador regional de la CEDH, César García Herrera, indicó de la atención brindada a varios padres de familia, quienes tienen temor de perder su patrimonio al ser desalojados de sus viviendas.
“Son aproximadamente 52 familias las afectadas por este proceso de embargo”, explicó, “porque la constructora de acuerdo a lo que ellos manifiestan, puso en garantía los terrenos, pero un juez federal otorgó la razón a las autoridades hacendarias”.
“Como ciudadanos ellos están viendo por su patrimonio y vinieron a pedirnos ayuda”, recalcó, “por lo que la Comisión está asesorándolos de manera legal y la posible intervención como mediadores para resolver el problema”.