Nogales.
Servicios de Funeraria y Crematorio de Nogales se pueden solicitar aunque no sea está la que está en turno.
La Funeraria y Crematorio de Nogales cumple con el objetivo de su creación, indicó la presidenta del Sistema DIF en Nogales, Lupita Monroy de Guzmán y señaló que aunque no esté en guardia sus servicios, la comunidad está en el pleno derecho de solicitarlos.
Lo anterior lo puntualizó derivado de varias situaciones lamentables que se han presentado con una funeraria particular de la ciudad, e invitó a la comunidad a no dejarse llevar y solicitar el servicio que mejor les amerite.
Indicó Monroy de Guzmán que todas las funerarias de la ciudad hacen varias guardias al mes, pero los familiares de la persona fallecida pueden solicitar el servicio de cualquier otra aunque no sea la que está en turno, situación por la cual en la Municipal siempre hay personal las 24 horas del día para atender el llamado.
Ante esta situación la Presidenta de DIF externó, “para todos hay, ésta una funeraria para la comunidad, que no puede compararse los precios con las otras que hay en la ciudad, es muy denigrante que se estén peleando por los cuerpos, nuestro objetivo es ayudar a la comunidad, no esta mos compitiendo con ellos, ellos no pueden tener competencia, tienen una trayectoria de toda una vida, no debe de haber pleitos o competencia”.
La Presidenta de DIF agregó que en lo que va de este año son 21 los servicios que han ofrecido y agregó que no solo están para servir a la comunidad más vulnerable de esta frontera sino a toda la ciudadanía ya que cuentan con presupuestos diversos e instalaciones de primer nivel.
Destacó Monroy de Guzmán: “afortunadamente tenemos mucho trabajo, pero desafortunadamente porque no deja de ser una pena para cada persona que tiene que ir ahí, la gente se va con su dolor pero contenta con el servicio, tenemos personal que está muy atento de las necesidades de quienes solicitan el servicio y estamos contentos por ese lado”.