Nogales.
Poco más de mil 600 alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta frontera iniciaron las actividades académicas de manera normal, correspondientes al 2º, 4º y 6º semestre del presente ciclo escolar.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare indicó que aún cuando las primeras dos semanas iniciaron labores administrativas, hasta ayer se presentaron los alumnos a sus respectivas aulas de clase.
“El día de hoy (ayer), ingresó toda la planta de alumnos que son alrededor de mil 600 estudiantes”, expresó, “con un gran entusiasmo de parte de ellos por reanudar sus clases”.
De igual manera el personal docente que durante el receso vacacional, señaló, se estuvo instruyendo en programas de apoyo como el “Construye T”, de Orientación Educativa y de Matemáticas.
Con estas capacitaciones los maestros cuentan con las herramientas, añadió, para aplicarlas en sus respectivas clases en este semestre de enero a junio, preparándose para el concurso académico a nivel local.
En los próximos días se estará lanzando la convocatoria respectiva para participar en este torneo, agregó, por lo que los alumnos tendrán la posibilidad de inscribirse para tomar parte en alguna de las ramas de la ciencia.
Este concurso es una oportunidad para demostrar el mejoramiento continuo en los estudiantes, subrayó, quienes reciben la instrucción y especialización de parte de sus maestros.