Nogales.
Las fugas de agua son el principal causante de este problema en las calles, señala Enrique Robles.
Zonas habitacionales como San Miguel, Bellotas y La Mesa son las que más sufren por los baches a pesar de que son fraccionamientos relativamente nuevos, mientras que las fugas de agua son el principal causante de este mal en las calles.
Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Enrique Robles Romo y agregó que en San Miguel existen muchas casas abandonadas, las cuales son objeto de vandalismo y al robarse la infraestructura de la red de agua, las fugas se generan y nadie se hace responsable por ellas, afectando a las calles.
Señaló que por tal motivo, están solicitando la colaboración de Ooamapas para que las casas que se encuentran en esa situación, el servicio les sea suspendido y con ello se evite el desperdicio del vital líquido y las afectaciones a la infraestructura de las vialidades.
Robles Romo comentó que estuvieron trabajando en el bacheo de la avenida principal de San Miguel, la cual ya fue reparada en su totalidad mientras que seguirán con estas labores en el circuito de la Héroes y Buenos Aires, área del embovedado así como en Lomas del Sol, Bellotas y la Mesa.
Comentó el funcionario municipal que se está trabajando con la aplicación de concreto así como asfalto, además con la jetpatcher y para avanzar más rápido en estas labores se contrataron cuadrillas externas, ya que es una problemática que afecta a toda la ciudad.