Nogales.
Los desarrollos habitacionales se contemplan en la zona oriente, poniente y sur.
Durante este año Nogales seguirá creciendo con nuevos desarrollos habitacionales, en especial en la zona oriente, poniente y sur, informó el director de Planeación Urbana, siendo el aspecto topográfico de la ciudad el principal problema al que se enfrentan las empresas constructoras.
Juan Roberto Navarro Velarde indicó que la ciudad está creciendo y de una buena manera, ya que se está buscando que en los nuevos desarrollos haya mayor ordenamiento, situación que no sucedió con el centro de Nogales.
“Es una desarrollo amable, este ordenamiento permite que crezca la ciudad con mejores vialidades, los desarrolladores en los nuevos fraccionamientos están dejando calles más amplias, banquetas, parques, áreas verdes, que permiten la convivencia de los vecinos y quien llega a residir debe de cuidar su entorno para que viva de forma sustentable”, abundó el funcionario municipal.
Agregó que en el oriente de la ciudad se está construyendo un nuevo fraccionamiento con un estimado de mil 500 viviendas, mientras el crecimiento en el poniente continúa, así como en el sur, ante lo cual están vigilantes para que se cumpla con toda la normatividad que marca la Ley.
Navarro Velarde señaló que el crecimiento de Nogales es algo que no se puede detener, y añadió que con el recién arranque inicio de construcción de avenidas como San Rafael y Santo Niño, lo siguiente será el desarrollo habitacional de estas zonas.