Nogales.
Las autoridades de salud están recomendando la verificación médica a los ciudadanos que hayan viajado a California a principios del año, con el fin de descartar cualquier contagio de sarampión.
El director de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste), Luis Fernando Monroy Araux solicitó a los derechohabientes de la institución acudir con el médico para hacer las valoraciones.
“Estamos ateniendo la alerta preventiva por las autoridades de salud”, explicó, “por los brotes de sarampión detectada en California, por lo que aquellos que hayan viajado a Disney, se les recomienda verificarse para descartar cualquier contagio”.
Las personas que hayan estado en aquellos lugares entre el 15 y el 20 de enero, señaló, deben de acercarse a cualquier institución médica para hacer los análisis correspondientes.
Aun cuando el sarampión está erradicado en México, destacó, es importante que aquellos que presenten manchas en la piel, enrojecimiento de ojos, fiebre y dolor de cuerpo, acudan con el médico.
“Estamos muy pendientes porque es una infección severa que puede causar estragos en la salud de nuestros hijos”, afirmó, “a los adultos mayores y las embarazadas, de ahí la importancia de hacer el análisis”.
Se está haciendo un gran esfuerzo de parte del sector salud, dijo, existiendo una alerta en todos los hospitales para analizar a los pacientes que lleguen buscando atención médica.