Nogales.
Gracias al programa Visión con Futuro se han beneficiado a mas de 600 .
“Ahora si podrán ver mejor” les dijo el diputado Humberto Robles Pompa a los vecinos del Barrio Chino a quienes les entregó sus lentes graduados como parte del programa “Visión con Futuro”.
Con este programa, el Legislador nogalense entregará un total de 3 mil lentes en distintas colonias de esta ciudad fronteriza acercando más beneficios a quienes no pueden ver bien y que requieren de estas prótesis.
“Estoy convencido que con estos beneficios para los nogalenses los ayudamos a que trabajen mejor a que estudien mejor y que puedan llevar una vida que podria decirse normal, porque es muy complicado no ver bien y hacer las actividades diarias sin problemas”, declaró.
Cada uno de los beneficiarios de este programa es atendido por oftalmologos especialistas que realizan los exámenes para determinar que tipo de graduación debe adaptarse al lente, explicó Robles Pompa, para luego realizar la entrega correspondiente.
Hasta el momento suman ya poco más de 600 lentes entregados al mismo numero de beneficiados de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes presentan padecimientos de miopia y astigmatismo en su mayoría.
Robles Pompa reiteró que la meta son 3 mil lentes, ante la gran necesidad que existe sumando ya a los beneficiarios del Barrio Chino, La Mesa y la Belisario Domínguez, asi como los de la colonia Solidaridad donde en unas semanas mas realizarán la entrega correspondiente.