Nogales.
Para moradores de terrenos irregulares; éstas no los exime del pago, señala Jacobo Escobosa.
La administración que preside el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a través de la Promotora Inmobiliaria Municipal inició este jueves 22 de enero una campaña en diferentes colonias de la ciudad para recabar datos de las personas que están posesionadas de terrenos que no están regularizados, esto para hacerles llegar su Carta de Asignación.
Jacobo Escobosa Preciado, director de esta dependencia, manifestó que por instrucciones del presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz a todas estas personas se les otorgará estas cartas para que puedan iniciar con los trámites de regularización de sus predios.
Señaló que durante esta semana y la próxima, personal de la Promotora, el cual estará debidamente identificado recorrerá las diferentes colonias irregulares para solicitar a los habitantes ciertos datos que permitan otorgarles la carta de asignación.
Agregó que la carta de asignación solo brinda la certeza jurídica a los habitantes que son los legítimos poseedores del terreno, mientras que esto no los exime del pago correspondiente que deben de hacer por el terreno, con el fin de poder regularizarlo y obtener las escrituras.
Escobosa Preciado manifestó que sería durante febrero, cuando se estarían entregando las cartas asignación a los vecinos de Colinas del Sol, Solidaridad, Torres, Represo, Colosio sector dos y tres, Flores Magón y Primavera.
Reiteró el Director de la Promotora Inmobiliaria sobre el proceso de regularización que deben de llevar a cabo los habitantes de las colonias antes mencionadas, “esos terrenos son propiedad de la Promotora porque esta le paga al dueño de los terrenos, independientemente de que estén invadidos, tienen que venir con nosotros y no hagan trato con los lideres porque no estamos acordando nada con ellos, y el dinero que le den a ellos, no tendrá validez ante nosotros”.
Por último señaló que la carta de asignación será otorgada a quienes a través de diferentes medios pueda comprobar que habita en el terreno por algunos años, como el recibo de algún servicio a su nombre o identificación con la dirección, por lo que solicitó la cooperación de la gente ante el personal de la Promotora.