Magdalena.
Ante el frente frío número 30 que amenaza con bajas temperaturas a los municipios de la zona norte de Sonora, entre ellos Magdalena, la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a las familias tomar precauciones necesarias, asImismo confirmó la disposición de albergues en caso de ser necesario.
Carlos Acosta Corrales, titular de la dependencia municipal, dijo que se recibió una alerta meteorológica de la coordinación estatal de protección civil, que indicaba un descenso considerable en la temperatura a partir de la fecha, lo cual se mantendrá el presente fin de semana.
La dependencia municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen sus precauciones y se protejan de las inclemencias, además, recomendó evitar el uso de braceros en espacios cerrados, el uso prolongado de calentones alimentados por gas, entre otras medidas.
Acosta Corrales recordó que al tener contemplados alrededor de 54 frente fríos para la actual temporada invernal, seguramente que vendrán más retos que atender en el municipio, por lo cual se encuentran ya listas las brigadas de voluntarios de protección civil, así como los cuerpos de rescate para responder a emergencias.
De la misma manera confirmó que en caso necesario se encuentran disponibles los albergues temporales siendo estos, el gimnasio municipal, el cuartel de bomberos y la asociación ganadera local.