Nogales.
La Delegación del Transporte realizará inspecciones aleatorias para verificar que los operadores cuenten con sus documentos en regla, de lo contrario, serán sancionando y suspendidos del servicio.
El titular de la dependencia Leonardo Santillán Soberanes, indicó que el concesionario cuya unidad participó en días pasados en un accidente trágico, cubrió los gastos funerarios de la víctima.
“Vamos a verificar que traigan los documentos vigentes como son el seguro, el permiso, la concesión y en su caso”, expresó, “que los operadores cuenten con la licencia de operador vigente”.
La dependencia les ha venido insistiendo a los concesionarios, señaló, el exigir a su personal estar al día con sus documentos de trabajo, pues la falta de uno de ellos en caso de una contingencia, les puede implicar desembolsos.
Como el reciente accidente en donde murió una persona, ejemplificó, cuyo operador de la unidad no contaba con la licencia y el seguro, no se hizo cargo de los gastos generados por esta situación.
“El concesionario se hizo responsable de los gastos generados”, refirió, “por lo que se les está haciendo una invitación para que todos los operadores cuenten con su documentación vigente”.
Las verificaciones serán aleatorias y en todas las modalidades del transporte en la ciudad, subrayó, con el fin de que el ciudadano tenga la seguridad que el servicio está reglamentado.