Nogales.
El Ayuntamiento entregó la casa número 30 a la señora Margarita Nevares .
La señora Margarita Nevares Aldecoa, madre de dos hijos y vecina de la colonia Colosio, recibió de manos del alcalde Ramón Guzmán Muñoz las llaves de su nueva vivienda construida con fondos municipales.
El presidente municipal, acompañado de sus principales colaboradores, entregó la vivienda localizada en la calle Kikapus, siendo la obra número 30 ejecutada bajo este esquema.
La beneficiaria de la casa, la cual tuvo un costo de poco más de cien mil pesos, acompañada de su hijo, agradeció al presidente el esfuerzo realizado para contar con una vivienda completa.
“Estoy muy contenta, hagan de cuenta que me dormí y estoy despertando de un sueño y me dieron mi casita”, expresó doña Margarita, quien sufrió las consecuencias de las pasadas lluvias al perder el techo de su casa.
“Gracias a mi Dios primeramente”, exclamó, “a Ramón Guzmán que lo llene de bendiciones y para todas las personas que estuvieron ayudándome, porque en un mes me construyeron mi casita”.
Con más de diez años viviendo en esta colonia, durante las pasadas lluvias prácticamente se le cayó su casa, por lo que acudió ante el presidente a solicitar el apoyo para rehabilitarla.
“Fue una cosa rapidísima y de verdad que no lo puedo creer”, manifestaba mientras abrazaba a su pequeño hijo, quien tampoco podía ocultar su felicidad al contar con un cuarto construido de bloque.
Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism), explicó el director de Obras Fidel Valdez Vega, se invirtieron 106 mil 845 pesos en la edificación de una vivienda de 27 metros cuadrados.
Se levantaron muros, pisos, ventanas, se aplicó techo y plafón, incluyendo las instalaciones sanitarias y eléctricas, las cuales se concluyeron en tres semanas aproximadamente.