Nogales.
Autoridades implementan estrategias con pláticas en planteles escolares para orientarlos.
Gracias a la respuesta obtenida por los directivos de las diferentes escuelas, el Centros Nueva Vida continuarán con las pláticas de prevención de adicciones, informó la directora del lugar Linda Rosalía Camou.
Centros Nueva Vida es el primer centro de atención primaria para las adicciones y trabajan principalmente en la prevención en el uso de drogas.
Las adicciones, explicó, Linda Rosalía Camou nos sobrepasan y no es un trabajo de salud mental es una situación que debemos resolver en conjunto autoridades escolares, comunidad en general con el apoyo de los padres de familia
Para cumplir con diferentes metas trabajan en coordinación con Centro de Integración Juvenil, Undex y Cisame.
Actualmente están dando seguimiento a jóvenes que fueron enviados por trabajadores sociales de escuelas además de otros que son enviados a raíz del antidoping que realizan las instituciones como una manera de proteger a otros alumnos para que no caigan en adicciones.
En este aspecto Linda Rosalía Camou explicó que las escuelas no niegan la inscripción a los alumnos que salen positivos a algún tipo de sustancia pero si los remiten al Centro Nueva Vida para que los traten.
Las principales drogas que consumen los jóvenes son el alcohol y tabaco pero también se ha visto un incremento en el uso de marihuana y metanfetaminas.
“El Krokodil no es una sustancia que se consuma en la ciudad, no se ha presentado ningún caso pero es importante estar alerta como padres de familia para saber y detectar cuando nuestros hijos consumen drogas” expresó.
La directora invita a los padres de familia que tengan hijos recibiendo algún tipo de terapia o tratamiento en Centros Nueva Vida a que sean constantes en la atención de sus hijos pues el continuar con las terapias y apoyar a sus hijos puede significar su recuperación.