NOGALES, SON.
El Colegio de Ingenieros Civiles llevará a cabo un curso informativo en sus instalaciones.
Busca el Colegio de Ingenieros Civiles apoyar a su gremio y las áreas relacionadas, por lo que el martes 27 de enero llevará a cabo un curso informativo en sus instalaciones, donde se tratarán importantes temas como la nueva ventanilla de servicio exprés que ofrece el Departamento de Planeación del Ayuntamiento.
Jorge Medina, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales señaló que su compromiso esta con el gremio y la comunidad en general, por lo que exhortó a ingenieros, arquitectos, contratistas, desarrolladores de vivienda y público en general a asistir al curso que dará inicio a las 19:30 horas.
Agregó que la ventanilla de atención exprés es una petición que realizaron al Ayuntamiento como Colegio de Ingenieros, con el fin de brindarle agilidad a muchos trámites y la cual fue abierta recientemente ante su reclamo.
Medina señaló que informarán la forma de operar de esta ventanilla del Departamento de Planeación y Desarrollo Urbano así como los costos que tendrán trámites de gestoría importantes como licencias de construcción deslindes y el uso de suelos.
El Presidente del Colegio puntualizó que además de buscar beneficios para sus más de 60 miembros activos, lo hacen para la comunidad en general, por lo que están en pláticas con el área de Vinculación del ITN para que estudiantes de Ingeniería Civil lleven a cabo con ellos sus prácticas o servicio y puedan apoyar a los nogalenses con los planos de sus casas, croquis, memorias de cálculo, entre otros servicios, de forma gratuita.
Detalló que es muy importante que el ciudadano construya su hogar de una forma profesional y segura, situación por la cual están todos los miembros del Colegio en la mejor disposición de apoyar y asesorar a los nogalenses en este tema.