Nogales.
Hasta el 30 de enero estará en el fraccionamiento con exámenes de Papanicolaou y mamografías.
La Fundación Beltrones busca llegar cada día a más mujeres de esta frontera, por lo que instala su clínica móvil en el interior de las colonias y en esta ocasión fue el turno del fraccionamiento Mediterráneo, donde estará ubicada hasta el 30 de enero.
Guillermina Rábago López, coordinadora médica de la Fundación Beltrones en Nogales, señaló que este año buscan facilitar el acceso de sus servicios gratuitos a las mujeres, por lo que estarán recorriendo las diferentes colonias de la ciudad.
Añadió que esto sumado a la presencia que tienen en empresas maquiladoras, donde además de las trabajadoras, las mujeres de las colonias cercanas pueden acudir sin ningún problema a realizarse sus estudios anuales de papanicolaou y mamografía.
Comentó la Coordinadora de la Fundación Beltrones en Nogales que durante el año pasado, en todo Sonora atendieron a 21 mil 900 mujeres, por lo que la meta de este 2015 es llegar a más, situación por la que han implementado esta estrategia de mayor cercanía a los hogares.
Rábago López destacó que estarán hasta el 30 de enero en el fraccionamiento Mediterráneo, en el estacionamiento de un conocido supermercado de la calle Mariano Escobedo, con el fin de que las mujeres del sector se realicen sus estudios, ya que el cáncer detectado a tiempo puede ser tratado y curado en un gran porcentaje.