Nogales, Son.
Vecinos le agradecieron por hacer realidad esta obra que esperaban desde hace más de 15 años.
En la colonia Leadro Valle, en la calle Plan de Agua Prieta, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz inauguró el trabajo de pavimentación de concreto hidráulico que tuvo una inversión total de 870 mil 691 pesos en beneficio de más de 20 familias.
Esta obra se logró gracias a la colaboración del gobierno federal con el programa Hábitat y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal 2012-2015.
El Presidente Municipal manifestó que este trabajo no tendrá costo para ni una de las familias que resultaron beneficiadas, ya que por ley se puede cobrar hasta un 10 por ciento, pero él absorbe este cobro para que no tengan que pagar ni un solo centavo.
“Me siento muy orgulloso de poder venir a inaugurar el pavimento de esta calle y poder entregárselas, también decirles que vamos a seguir con los trabajos para el beneficio de los nogalenses hasta el último momento”, dijo el Alcalde.
Por su parte el coordinador en Sonora del programa Hábitat Ranulfo Robles Quintana, agradeció en nombre del delegado en Sonora de la SEDATU Eusebio Pillado Hernández la invitación a la entrega de esta obra.
Robles Quintana añadió que tienen la instrucción directa del Gobierno Federal de apoyar a la comuidad más vulnerable con este tipo de obras y al Presidente Municipal para que salga adelante con su compromisos.
El regidor Jorge Freig Carrillo también estuvo presente en este acto y expresó que está muy agradecido con el Alcalde por las tantas obras que ha realizado y lo felicitó por siembre estar pensando en el beneficio de los nogalenses.
En la ceremonia de inauguración, las señoras Esthela García y Margarita Martínez agradecieron al Presidente Ramón Guzmán y a todos los que participaron en esta obra y más porque no tendrán que pagar ni un solo peso.