Nogales.
El alcalde Ramón Guzmán gestionará apoyos para la pequeña que requiere donación de hígado.
Luego de recibir las llaves de su vivienda, la señora Gabriela Zúñiga Rosas quien tiene una niña con problemas en el hígado, recibió la promesa del alcalde Ramón Guzmán quien coadyuvará para atender su situación.
El presidente municipal visiblemente conmovido por la condición de salud de la niña Britani Guadalupe Salcido Zúñiga, quien nació sin las vías biliares y está en lista de espera para la donación de un hígado, manifestó que habrá de buscar apoyo para que mejore la condición del infante.
“Ahorita llegando a la oficina voy a hacer unas llamadas para ponerme en contacto con un hospital en California”, le expresó a la madre de familia quien sostenía en brazos a su hija Britani.
“Vamos a buscar una alternativa para atender la enfermedad y mejorar sus condiciones de vivir”, agregó, “las cuales mejorarán con esta vivienda y me siento contento por ese lado”.
Con la nueva vivienda habrán de cambiar las condiciones de la niña, manifestó, por lo que se mostró orgulloso de entregar las nuevas instalaciones construidas con material.
De igual manera el presidente municipal externó que adicionalmente, habrá de buscar al delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Jiménez Llamas para plantearle la situación.
Al ser derechohabiente de la institución, habrá de gestionar la agilización de los trámites y la atención para la menor, a quien tienen que llevar cada mes a Guadalajara, Jalisco en donde es atendida.
“Vamos a luchar y vamos a encontrar algo que podamos hacer por esta niña”, subrayó el presidente, “me llega hasta lo más profundo de mi corazón verla en ese estado, tiene cuatro años y vamos hacer una llamada para ver qué podemos conseguir y avanzamos más para salvarla”.
Por su parte la señora Gabriela Zúñiga Rosas, manifestó su agradecimiento al presidente municipal, luego de que el regidor Jorge Freig Carrillo le entrega las llaves de su nueva vivienda.