Nogales.
Ante el frente frío número 30 y la tercera tormenta invernal de la temporada, el Grupo Beta y asociaciones ciudadanas reforzaron las labores de protección a migrantes en esta frontera de Sonora.
En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que la confluencia de dichos fenómenos meteorológicos podría favorecer lluvias ligeras, aguanieve o nieve durante las próximas horas en el noreste de Sonora.
Mencionó que en la región fronteriza con Arizona y en la zona serrana oriental se prevé un marcado descenso de temperaturas, con algunas temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
Ante ello, personal del Grupo Beta de San Luis Río Colorado indicó que se reforzó la vigilancia en los sectores remotos del desierto de Altar, Sonora, para evitar que los connacionales intenten el cruce ilegal a Arizona y se pierdan.
Mencionó que el permanecer durante la noche en los parajes desérticos a la intemperie, implica el riesgo de sufrir una hipotermia.
El presidente del Patronato de la Casa del Migrante La Divina Providencia, Manuel de Jesús Córdova, comunicó que regalan ropa de invierno a los paisanos que albergan, pues en ocasiones llegan a la región sin las prendas adecuadas.
Mencionó que los suéteres, chamarras, bufandas y otras vestimentas abrigadoras fueron donadas por ciudadanos, a través de la campaña Migratón 2014, realizada semanas atrás por la Cruz Roja y el Grupo Beta.