Nogales, Son.
Titular de la UMPC destaca que cuando esto pasa se acciona la válvula de seguridad y comienza a tirar gas.
La Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a la comunidad a evitar utilizar los tanques de gas de 10 kilos, luego de que representan un gran riesgo para los hogares, ya que la mayoría de los casos las personas los rellenan de más y es cuando se presenta la emergencia.
Vicente Sanz Castañeda, jefe de la UMPC, comentó que el dispositivo no es peligroso, pero la forma en que se maneja la capacidad que tiene para almacenar gas y los tipos de mangueras que se utilizan para conectarlo a un calentón, sí los son.
Señaló que continúan con las labores de la campaña Invierno Seguro a través de la cual siguen insistiendo a la comunidad sobre las medidas de seguridad que deben de mantener sobre los dispositivos y las instalaciones que utilizan para calentarse.
El Jefe de la UMPC comentó respecto a este pequeño tanque de gas: “le caben entre 80 y 100 pesos, pero la gente por querer tener más gas, piden 140 o 150 pesos al despachador y la sobrecarga provoca que se accione la válvula de seguridad y es cuando viene la emergencia”.
Sanz Castañeda reiteró a la comunidad el evitar utilizar estos dispositivos en los calentones portátiles, luego de que la manguera que trae consigo no es lo suficientemente segura, ya que se calienta y comienza a tirar gas.