Nogales, Son.
Sus homólogos de Phoenix y la agrupación Bomberos Cruzando Fronteras donan equipo.
La Asociación de Jefes y Bomberos de Sonora llevó a cabo su primera reunión y entregó equipo a 22 municipios, luego del apoyo que les brindaron sus homólogos de Phoenix, Arizona así como de la agrupación Bomberos Cruzando Fronteras.
Manuel Hernández Domínguez, comandante de los Bomberos de Nogales y presidente de la Asociación, indicó que gracias al apoyo de estas dos instituciones de Estados Unidos se logró el beneficio para 22 cuerpos de Bomberos de Sonora.
Detalló que entre lo donado destacaba equipo de protección personal como 120 pantalones, 167 chaquetones, guantes, botas, cascos, arneses así como cilindros de aire, material indispensable para la labor de los Bomberos y su seguridad.
Manifestó que además el Departamento de Bomberos de Phoenix y los Firefighters Crossing Borders (Bomberos Cruzando Fronteras) entregaron mangueras, pistones así como equipo de comunicación y material médico.
Lo anterior señaló Hernández Domínguez benefició a municipios como Álamos, Guaymas, Benito Juárez, Huépac, Imuris, Caborca, Bácum, Agua Prieta, Puerto Peñasco y Nogales, con lo que se mejoran las condiciones en las que se presta el servicio a la comunidad.
Reiteró el Presidente de la Asociación que su compromiso es con los sonorenses y los cuerpos de Bomberos de todo el estado, por lo que las gestiones continuarán para seguir llevando más beneficios para que se ofrezca un mejor servicio.