Nogales, Son.
Señala su coordinador, en el caso de los niños, es el THDA y los trastornos de conducta.
El número de pacientes en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) aumentó considerablemente en el 2014, informó el Coordinador del lugar.
Víctor Raúl López señaló que en el año que culminó cumplieron con todas las metas y en este 2015 continuarán brindando la mejor atención posible a los pacientes que se acercan a la institución.
La depresión fue el principal padecimiento detectado, por lo cual en este año pondrán más énfasis en la prevención del mismo, pues es un problema que tiene mucho que ver con la disfunción familiar.
Seguido de la depresión, refirió, la esquizofrenia es otro de los problemas que afectan a la población, quienes la padecen son remitidos a diferentes instituciones como centros de rehabilitación, DIF, entre otras.
En los niños, el trastorno de la conducta y las emociones es el principal padecimiento que tratan junto con el trastorno de déficit de atención (THDA), explicó Víctor López.
“Estos padecimientos requieren de una especial atención, los tratamos y medicamos y les damos el seguimiento requerido para su control”, manifestó.
Explicó que uno de los principales programas que manejan es el de padres afectivos, mediante el cual dan pláticas de diferentes temas a la población en general y en el cual ya se encuentran trabajando para empezar con el desarrollo de los mismos en este año.
Este programa tiene muy buena respuesta entre la población y pacientes quienes acuden a las diferentes platicas que se organizan.
El coordinador de Cisame señaló que este año colaboraran más de cerca con el Hospital General, Centro de Salud, Capasits, entre otras instituciones, con las cuales ya se encuentran en pláticas para establecer el programa y la manera en la que se involucraran con el propósito de mejorar y brindar más atención en los diferentes padecimientos.