Nogales, Son.
Cientos de nogalenses acudieron a esta actividad coordinada entre Ayuntamiento y el sector Comercio. El director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz estuvo en representación del alcalde Ramón Guzmán.
Los pequeños del hogar disfrutaron en grande de las actividades del primer “Domingo Familiar” en la avenida Álvaro Obregón, luego de que tuvieron la oportunidad y el espacio para pasear en su triciclo, bicicleta, patines, así como al lado de sus mascotas y de todos los eventos que se conformaron para ellos y sus familias.
Desde las 9:00 horas, decenas de familias se dieron cita en la avenida Álvaro Obregón para disfrutar de la rúa libre de automovilistas y llevar a cabo diversas actividades orientadas al sano esparcimiento y la convivencia entre padres e hijos.
Poco a poco la avenida se comenzó a llenar de vida, con la presencia de decenas de nogalenses que atendieron la invitación del Ayuntamiento para convivir así como aprovechar las ofertas y descuentos de todos los comerciantes de la zona, quienes sacaron sus mercancías a las banquetas.
Las actividades se desarrollaron entre las calles Campillo y Torres, donde en cada esquina se estableció una actividad diferente, como fue una competencia de botargas, clases de zumba, taichí, carreras en bicicletas en diferentes categorías así como un importante despliegue de espectáculos culturales, donde destacó el mariachi de Imfoculta así como el ballet y el grupo de danza folklórica.
Ante estas actividades que se buscarán realizar cada 15 días, el titular de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz manifestó que es un evento que no requiere de inversión, ya que se realiza con la participación de varias dependencias, lo que indicó servirá para llevarlo a cabo de forma más periódica.
“Uno de los objetivos de estos eventos es reactivar el centro de la ciudad, apoyar a los comerciantes y que por diversas situaciones han batallado para levantar las ventas y sobre todo en este mes por la cuesta de enero”, abundó el funcionario municipal respecto a estas actividades recreativas.
Hopkins Ruiz comentó que la promoción de Nogales es un trabajo que se debe de realizar en conjunto entre las autoridades municipales, comerciantes así como con la participación de la propia comunidad.