Nogales, Son.
Autoridades buscan darle prioridad a los ciudadanos que transitan por las banquetas del centro.
Vendedores ambulantes están siendo reajustados para beneficiar a los transeúntes, indicó el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Ramírez Flores quién comentó que se modificó el tamaño de los puestos y el giro de cada uno de ellos.
Destacó que además se ajustó el número de vendedores ambulantes en la avenida Álvaro Obregón y agregó que para los temporales también habrá nuevas disposiciones, sobre todo ante la cercanía con el Día del Amor y la Amistad.
Ramírez Flores señaló que todos estos cambios se han llevado a través del diálogo y en común acuerdo con los vendedores ambulantes de la ciudad, luego de que las banquetas se realizaron para privilegiar al transeúnte.
El funcionario municipal manifestó que con estos ajustes a los tamaños y número de vendedores sobre las banquetas de Nogales será más fácil el paso de los ciudadanos por estas áreas que recientemente quedaron concluidas ante las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón.
Puntualizó que la administración que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz es de diálogo, por lo que han mantenido desde hace meses el acercamiento con los vendedores ante estas nuevas disposiciones, ya que tampoco buscan afectarlos porque están consientes de que es una fuente de ingreso para muchas familias.
Ramírez Flores comentó que el actual reglamento no estipula una medida mínima o máxima que debe tener el puesto, sino que en el pago que realizan por el uso del espacio es donde se especifica que los hacen de acuerdo al tamaño de su establecimiento, por lo que se reguló para una medida estándar.