Nogales, Son.
Destaca Directora del IMIP realización de diversos programas con recursos de Subsemun.
A través de un porcentaje de los recursos que obtiene Nogales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios se continuará trabajando en la prevención de la violencia intrafamiliar, señaló Claudia Gil Anaya, directora del IMIP.
Manifestó que este año se proyecta trabajar en importantes programas, uno orientado hacia la mujer, donde se buscará crear redes con amas de casa que colaboren para prevenir la violencia en su colonia y expliquen a los vecinos aspectos importantes para detectar conductas de esta problemática.
Gil Anaya señaló que el otro programa sería en el tema de la prevención de alcohol y drogas en jóvenes, con lo cual ya se trabaja de forma permanente en la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), mientras a través de los recursos del Subsemun se apoyará la creación de una biblioteca en las antiguas instalaciones de Oomapas Centro.
“Esto es algo muy interesante, nosotros como Instituto proponemos, documentamos y le damos seguimiento a estos programas así como buscar que el recurso año con año no se vaya dispersando y continuarlo, buscar apoyar a las mujeres víctimas de la violencia, para que dejen de serlo y logren la independencia económica”, manifestó la Directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Agregó que además con Desarrollo Económico pondrán en marcha un programa que beneficiará a mujeres afectadas por la violencia a través de créditos para que puedan establecer un pequeño negocio desde sus hogares. Destacó que todo esto será posible con el 20 por ciento de los recursos que recibe Nogales del Subsemun que son de cerca de 10 millones de pesos, donde el resto se aplica en equipamiento para el área de Seguridad Pública.