Nogales.
Informan que acreditados del fraccionamiento Terrazas requieren alternativas de manera individual.
El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) atenderá y buscará una solución caso por caso de sus acreditados del fraccionamiento Terrazas.
La gerente del departamento jurídico del Infonavit, Cecilia Zataraín Moreno, se reunió con un grupo de afectados de dicho asentamiento humano, explicándoles que no están solos para enfrentar situación.
“No están solos, el Instituto está con ellos”, expresó, “se va a platicar y se les presentará una alternativa en lo particular, porque cada uno de ellos presenta un caso específico y no puede ser una sola solución para todos”.
La dependencia ha llamado a cada uno de los afectados, señaló, quienes sienten que pueden ser embargados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por un problema con el constructor del fraccionamiento.
Aun cuando muchos de ellos no están en sus viviendas, dijo, dejaron a otras personas en ellas y por esta situación es que se estará analizando cada caso en particular con cada uno de ellos.
“Vamos a ir de la mano con ellos”, afirmó, “no están solos y si existe algún riesgo, lo vamos a asumir conjuntamente el Instituto y los acreditados para encontrarle solución”.
El instituto nunca fue notificado de este problema de manera legal, refirió, siendo los acreditados quienes lo hicieron saber al empezar a preguntar sobre la situación cuando ya estaban sobre ellos.