Nogales.
La señora Lourdes Manuela Estrada y su hijo Gerardo, con Síndrome de Down, tienen ahora una vivienda digna.
En la colonia Artículo 27 el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz entregó un pie de casa con un valor de 90 mil 418 pesos para la señora Lourdes Manuela Estrada y su hijo Gerardo Casillas Estrada de 20 años de edad que cuenta con Síndrome de Down.
La beneficiada agradeció al Alcalde y a sus colaboradores por esta ayuda, y dijo que este nuevo cuarto será la recámara de Gerardo.
Lourdes Manuela Estrada explicó que cuando visitó al Presidente, le solicitó apoyo para su casa, ya que se le goteaba y necesitaba lámina, para esto dijo que la visitó personal de la Dirección de Obras Públicas y le notificaron que fue seleccionada para el pie de casa.
Guzmán Muñoz manifestó que personas como Gerardo es de las que más admira y respeta en la vida, ya que son seres humanos muy buenos y felicitó a la señora Estrada por tener un hijo como él.
“Me siento muy orgulloso de haber podido ayudarles con la construcción de esta vivienda que va a ser una gran ayuda para ustedes y es que no hay cosa más importante y bonita en un ser humano que ayudar a las personas con capacidades distintas”, expresó el Alcalde.
La obra consistió en la construcción de una casa de 4 x 4 metros cuadrados y un baño de 1.5 x 2 metros cuadrados y fue realizado por el programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISEM) que maneja el Gobierno Municipal 2012-2015.
El Presidente Municipal manifestó que seguirán los trabajos con el programa FISEM para el beneficio de las madres solteras con escasos recursos económicos, al igual que con las viviendas que se construyen con la Promotora Inmobiliaria Municipal que tiene el mismo fin.