Nogales.
Tras renuncia de los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, y de Desarrollo Económico.
Julio César Minjárez Granados, titular de la Contraloría señaló que el compromiso de la actual administración municipal es la rendición de cuentas y la transparencia, situación ante la cual están llevando a cabo un proceso de entrega–recepción en dos direcciones.
Manifestó que ante la renuncia del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy y del anuncio de la misma de parte de Manuel Hopkins Ruiz, director de Desarrollo Económico, se está llevando a cabo este proceso, el cual en ambos casos está por concluir.
Agregó el titular de la Contraloría Municipal que este proceso será sin excepción alguna para cualquier responsable de área que renuncie por cualquier circunstancia, ya que es una obligación de ellos rendir cuentas de su labor al frente de la dependencia.
Minjárez Granados comentó que se lleva a cabo por parte de la Contraloría una revisión a los bienes, documentos y presupuestos de las dependencias así como se solicita al titular que entregue su declaración patrimonial, para conocer sus finanzas al momento de salir de la función pública.
“El compromiso de esta administración es la rendición de cuentas y la transparencia, que son aspectos fundamentales para generar confianza en la ciudadanía, si nosotros no hacemos eso, vamos a generar situaciones de desconfianza que no es permisible en ningún gobierno y creo que cualquier gobierno debe de jactarse de que es claro, transparente y sano en sus manejos”. Abundó en el tema,
Manifestó el Contralor que la entrega–recepción de las dependencias será una primera etapa, mientras que se trabajará sobre una segunda con todas las áreas del Ayuntamiento con el fin de que los recursos públicos no se vean involucrados en las campañas electorales así como los propios funcionarios durante sus horarios de trabajo.