NOGALES.
Alumnos de Derecho y Negocios Internacionales escucharon sobre el quehacer legislativo.
Un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de México sostuvo el diputado Humberto Robles Pompa en el que explicó las actividades diarias del quehacer legislativo.
En la Sala de Usos Múltiples los estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Administración de Negocios Internacionales escucharon al legislador nogalense quien habló sobre las iniciativas presentadas y las acciones emprendidas desde el Congreso del Estado.
Durante la charla algunos jóvenes manifestaron sus inconformidades sobre la forma en como son gobernados por representantes de cualquier partido político, pero también destacaron los aciertos en algunas acciones realizadas.
Robles Pompa dialogó con los alumnos de la UVM sobre la iniciativa para modernizar el transporte público en esta frontera, que fue aprobada con 50 millones de pesos para un profundo estudio en la materia y comenzar a mejorar el servicio para los miles de usuarios locales.
Igualmente destacó el Diputado por Nogales que presentó una iniciativa que se aprobó en comisiones sobre establecer la tarifa social en materia del agua potable, para que los adultos mayores y personas con discapacidad no paguen por el servicio.
Algunos de los alumnos señalaron la desconfianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno, y más la negativa de participar en las próximas elecciones, pero aceptaron el reto del cambio de actitud que les propuso el legislador nogalense.
Humberto Robles Pompa pidió a los muchachos que participen de manera activa y sean ellos quienes definan el rumbo del estado y del municipio, porque son ellos la generación que marcará la diferencia y quienes deben también alzar la voz por su ciudad.
Después de casi dos horas en que se desarrolló la charla y algunos debates entre los jóvenes y el legislador, concluyeron que lo importante es concretar un cambio de actitud que permita mejorar en todos los ámbitos.