Nogales.
Manuel Hopkins informó la próxima instalación de cinco negocios en la colonia Los Encinos.
La dirección de Desarrollo Económico arrancará el plan piloto del programa “Chambeo desde mi Hogar”, que buscará beneficiar a 27 mujeres que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar.
Manuel Hopkins Ruiz, titular de Desarrollo Económico, manifestó que este plan piloto se implementará en la colonia Los Encinos, donde se realizó un estudio de mercado para conocer qué tipo de negocios se pueden establecer en la zona.
Añadió que gracias a los recursos que se gestionaron a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) es que será posible la instalación de cinco negocios que incluye tortillería de harina, taller de costura, uno de venta de alimentos preparados, estética y repostería.
El funcionario abundó que en el proyecto trabaja Seguridad Pública así como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, quien apoyó con importantes datos para el desarrollo del programa que en un inicio busca apoyar a mujeres víctimas de la violencia.
Sobre el apoyo a este sector de la comunidad, Hopkins Ruiz comentó: “buscamos motivar e impulsar a mujeres que hayan tenido lamentablemente un problema de violencia intrafamiliar, unimos esfuerzos para activarlas en el sector productivo y cuenten con un ingreso económico para sus familias”.
Añadió que las mujeres ya fueron seleccionadas a través del trabajo que realiza la Unidad Especializada en la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor que se ubica en la colonia Los Encinos, y a las cuales se le realizaron entrevistas para conocer sus habilidades, disponibilidad así como experiencia.
Previo al arranque de estos cinco negocios productivos, las 27 mujeres llevarán a cabo una capacitación en el tema de negocios, mientras que siempre estarán supervisadas por la dirección de Desarrollo Económico, con el fin de que se conviertan en negocios prósperos.