Nogales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó la primera reunión ordinaria de Cabildo del 2015, donde se aprobó por unanimidad la designación de 5 millones 725 mil 385 pesos para que se utilicen en 15 obras del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (Cmcop).
Esta designación es en base de la firma de convenio entre el Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública (Cecop) y el Gobierno Municipal 2012-2015, donde el ejercicio presupuestal 2015 será para el Cmcop.
Además de la aprobación mencionada, también se aprobó el envío de la comisión de regidores del Cmcop a la ciudad de Hermosillo, Sonora para solicitar ante los responsables del Cecop los fondos que correspondían a las obras del 2014 para esta ciudad, ya que no llegaron.
Otros puntos que se aprobaron fueron el nombramiento de la coordinadora de Jueces Calificadores Saraí Carrillo Pacheco, para que se integre como presidenta del Consejo Local de Tutelas del Municipio de Nogales en sustitución de Guadalupe Martínez Chiapa y así mismo la toma de protesta del nuevo cargo.
Además se aprobó la designación de las instalaciones de la estancia infantil “Mamá Margarita” a la señora Silvia Terraza Valdez, para que continúe laborando en apoyo de los padres de familia que necesitan este servicio, ya que esta estancia fue abandonada por los anteriores administradores.
Además se aprobó que cada uno de los regidores donará mil pesos para esta institución en su nuevo inicio y para que puedan integrar un nuevo patronato para su nueva administración, la estancia se ubica en las instalaciones del centro comunitario Flores Magón.