NOGALES.
Mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores de 5 años, son los más vulnerables.
Las autoridades de salud insisten en la aplicación de la vacuna de influenza, para evitar el contagio de este padecimiento, descartando hasta el momento la defunción de persona alguna por este mal.
El director del Hospital General en esta frontera, Rodolfo De la Torre Bravo, manifestó que hasta el momento el departamento de epidemiología no ha emitido comunicado alguno sobre personas muertas por este padecimiento.
“Diariamente nos envían un informe del estado epidemiológico que guarda la entidad”, explicó, “sabemos que a pesar de la época, siguen presentando algunos padecimiento disminuyen como el cólera, pero aun no se tiene nada de una muerte por influenza”.
Pero independientemente de ello, la ciudadanía deben de acatar las recomendaciones de higiene, señaló, como el lavado de manos o el estornudar correctamente, para evitar el contagio.
Los grupos susceptibles de contraer fácilmente el contagio, subrayó, son las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad y niños menores de 5 años, por lo que deben de aplicarse la vacuna.
De igual manera aquellas personas bajo algún tratamiento médico, o con padecimientos crónicos que están débiles, agregó, deben de protegerse con el biológico para no contraer la enfermedad.
Las instituciones de salud cuentan con el suficiente inventario de la vacuna, agregó, por lo que solo es necesario que las personas acudan a los centros hospitalarios a solicitar su aplicación para estar protegidos.