Nogales.
Gran demanda tiene en estos primeros meses del año el Crédito Educativo, luego de que muchos jóvenes lo solicitan o renuevan con el objetivo de hacer frente a la inscripción, libros y otros gastos que se derivan de sus estudios.
Marisol Haro Moreno, subdirectora de Educación Municipal señaló que es en enero, febrero y agosto cuando cientos de jóvenes acuden a sus oficinas para tramitar el crédito que les permite sufragar los gastos de regreso a clases.
Manifestó que principalmente los jóvenes de preparatoria y universidad lo solicitan para cubrir el pago de inscripción y en menor cantidad, estudiantes que requieren recursos para libros, transporte, útiles escolares así como los que son foráneos para alimentación y hospedaje.
Agregó la funcionaria municipal que la gran mayoría de quienes solicitan el crédito se les otorga, siempre y cuando cumplan con los requisitos indispensables como lo son tomar una plática informativa, presentar aval, llenar solicitud, entregar documentos que avalen su educación, entre otros.
Haro Moreno indicó que una vez que cumplen con todos los requisitos, el tiempo de espera para recibir el crédito, no es mayor a un mes, en el cual pueden comenzar a disponer del recurso solicitado.