NOGALES.
Ante los anuncios de los últimos días, donde varios funcionarios señalan que dejarán su actual cargo en el Ayuntamiento para buscar contender por un puesto de elección popular, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz reiteró que él se queda hasta el final y ya está alistando los movimientos que hará para sustituir a los que se retiren.
Puntualizó la invitación que realizó hace algunas semanas a todos aquellos funcionarios que tuvieran aspiraciones políticas a renunciar y dedicarse únicamente a concretizar dicho objetivo.
Guzmán Muñoz reiteró el caso del ex titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy; el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz que en estos días según lo que anunció debería estar renunciando y el más reciente de la tesorera Enedina Haro Moreno.
Ante las declaraciones de Haro Moreno, el munícipe señaló, “es un indicativo muy claro de la influencia inmediata que está teniendo la mujer, la equidad de género, es una mujer muy preparada y que tiene un nivel de experiencia pleno y acreditado, en México estamos preparados para que una ciudad como Nogales sea dirigida por una mujer”.
Comentó que ya se está pensando quién podría sustituir a los funcionarios que están anunciando su salida del Ayuntamiento, con el fin de cumplir con todos los compromisos asumidos ante los nogalenses, pero no descartó que en un momento dado los servidores públicos no sean favorecidos en las contiendas, puedan regresar a sus puestos.