Nogales.
En lo que va del año, al menos 200 personas se han acercado a solicitar información.
Una constante orientación y asesoría para la solución de conflictos laborales y la nueva cotización del salario mínimo, mantiene la dirección de Inspección del Trabajo a los ciudadanos de esta frontera.
El titular de la dependencia Gabriel Adolfo García Morales, indicó que en lo que va del año, al menos 200 personas se han acercado a solicitar información sobre la solución de conflictos y relacionado con el salario.
“Hemos tenidos un poco más de afluencia en esta oficina en estos días”, expresó, “los cuales pueden ser atribuidos a los ajustes que hacen las empresas por el inicio de año, llevando ya 250 atenciones brindadas”.
Eso es indicativo de haber un impacto en cuanto a las solicitudes, señaló, con un impacto en el empleador de la pequeña y mediana empresa que ha tenido que hacer ajustes en su negocio.
De las grandes compañías establecidas en la ciudad o con más de cien empleados, destacó, muy pocas o nulas han sido las visitas de parte de los trabajadores de estas áreas.
A parte de los acomodos propios de las negociaciones, explicó, muchos de los ciudadanos aprovecharon el periodo vacacional para buscar nuevas o mejores opciones de empleo.
Una gran cantidad de estos trabajadores, refirió, acuden a solicitar orientación o información, de acuerdo a la circunstancia por la cual están pasando en estos momentos.