Nogales.
A diario se expiden entre 15 y 20 documentos a los solicitantes en la Agencia Fiscal.
De gran utilidad ha sido para la ciudadanía la emisión de las Cartas de No Antecedentes Penales en la Agencia Fiscal, pues a diario se expiden entre 15 y 20 documentos a los solicitantes.
El titular de la dependencia Raúl Ortiz Echeverría, indicó que las personas completan su trámite en un promedio de diez minutos, una vez que presentan sus documentos y hacer el pago correspondiente.
“La diferencia entre la Procuraduría, es que en la Agencia Fiscal”, explicó, “se expiden las Cartas de No Antecedentes a personas nacidas en la Sonora y que no sea para realizar un trámite ante una oficina de gobierno”.
De igual manera para los nacidos en una entidad distinta a Sonora, señaló, deben de acudir a la delegación de la Procuraduría para solicitar el documento y poder completar sus trámites.
El servicio que prestan en apoyo a la Procuraduría, agregó, ha estado funcionando de manera “normal”, con la emisión en promedio de 20 cartas a igual número de solicitantes.
Para solicitar estar cartas, los aspirantes deben de presentar un acta de nacimiento y una identificación oficial, explicó, hacer el pago correspondiente y de inmediato se les entrega el documento.
El comportamiento ha sido estable durante el tiempo que llevan brindando este servicio, destacó, pues no se ha reflejado una gran demanda, sino que ha sido una constante la solicitud de estas cartas.