Nogales.
Ayudan a padres e hijos a la relación y convivencia con programa ‘Escuela para Padres’.
Avanzan los trabajos de prevención en el Sistema DIF con el taller “Escuela para Padres”, en el cual se imparten pláticas que ayudan a mejorar la relación y convivencia de los padres de familia con sus hijos, para así evitar actos de violencia.
Luis René Rodríguez López, procurador de la Defensa del Menor y la Familia explicó que iniciaron la semana pasada con la quinta generación de “Escuela para Padres, que incluirá nueve diferentes módulos y señaló que los padres de familia interesados aún tienen oportunidad de sumarse al taller.
“Estamos acudiendo también a las empresas maquiladoras para llevar el taller de Escuela para Padres así como centros comerciales que nos han pedido el apoyo para sus empleados, hemos tenido alrededor de 800 padres de familia que han sido favorecidos con el taller”, comentó el funcionario de DIF Nogales.
Manifestó Rodríguez López que este número representa un buen indicativo, ya que son 800 familias nogalenses que a futuro evitarán estar inmersas en situaciones de violencia en sus hogares, objetivo principal del taller, donde se tratan temas como la comunicación, autoestima, educación sexual en los hijos, los límites entre la relación padres e hijos, el respeto, entre otros.
Destacó que el taller ha avanzado mucho y ganado aceptación entre los padres de familia, luego de que en un principio solo era para quienes estaban inmersos en problemas de violencia en sus hogares y sus hijos habían sido remitidos al albergue de menores, mientras que hoy está abierto para toda la comunidad, ya que añadió es una herramienta muy indispensable.