Nogales.
La incidencia de embarazos en adolescentes es seria, atendiéndose en el Hospital General de esta frontera un promedio anual de entre 25 y 30 casos de menores de 15 años.
El director del nosocomio, Rodolfo De la Torre Bravo, consideró importante brindar mayor información a las jovencitas para inhibir el registro de embarazos a temprana edad.
“Anualmente se atienden entre dos mil 200 y dos mil 300 embarazos en el hospital”, expresó, “de los cuales un 37 por ciento son adolescentes, teniendo un promedio de entre 25 y 30 casos en el año, que es un número alto”.
El hospital ha tenido una participación activa con la instalación de un módulo de salud reproductiva, señaló, el cual está abierto para atender a los adolescentes de manera seria, contando con métodos de control moderno.
Aun cuando esta incidencia no es nueva, desde los años 80 se ha luchado, añadió, por resolverlo con todos los recursos y se sigue trabajando con los jóvenes para sensibilizarlos sobre esta situación.
Es importante abordar a los niños y adolescentes con mayor información, subrayó, por lo que los padres no deben de pensar que a sus hijos no les va a pasar y no se evitará con consejos por ser un impulso natural.
La sensibilización tiene que ir en el sentido de buscar la protección, destacó, se deben de ser abiertos dándoles información médica porque a temprana edad, son muchos los riesgos de salud que se corren.