Nogales.
Los trabajadores siguen con su compromiso de mantener las guardias las 24 horas del día.
Aun cuando no se avizora una solución al conflicto laboral con la empresa radiodifusora de Estéreo Láser, tras un año ocho meses de huelga los trabajadores mantienen en su posición en espera de respuestas.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) sección Nogales, Alejandro Encinas Arvayo, manifestó que en todo este tiempo no hay ningún ofrecimiento de la empresa.
“Después de un año ocho meses de haber estallado la huelga”, expresó, “desafortunadamente estamos en las mismas condiciones, no hay ningún ofrecimiento de parte de la empresa de una posible solución”.
Los trabajadores siguen con su compromiso de mantener las guardias, señaló, resguardando las instalaciones de la empresa las 24 horas, en espera de una posible solución de parte del concesionario.
El sindicato a nivel nacional ha estado muy pendiente y le ha dado seguimiento a la demanda laboral, destacó, en espera de que se cumplan los compromisos que dieron origen al estallamiento de huelga.
Adeudos económicos, violaciones reiteradas al Contrato Colectivo de Trabajo, enumeró, dieron origen a la paralización de labores el 29 de mayo del 2013 colocando las banderas roji-negras.
Los trabajadores están convencidos que les asiste la razón mediante el contrato ley, subrayó, por lo que seguirán hasta las últimas consecuencias ya que están preparados para esperar el tiempo que sea necesario.