Nogales.
Fernanda Luque Espinoza y Manuel Hernández se enfrentan en las urnas para ser Diputado por un Día.
Alumnos de la primaria Belisario Domínguez compiten en el proceso interno para escoger al representante del concurso Diputado por un Día y esperan representar a su escuela por séptima ocasión en el Congreso del Estado. En esta ocasión participaron Fernanda Luque Espinoza, de sexto grado ‘A’, y Luis Manuel Hernández, de sexto ‘B’.
El director del Lugar Alfredo Alberto Llaca manifestó que el proceso de selección es de manera democrática, es decir cada unos de los participantes desarrollan el tema de la convocatoria y lo exponen ante los alumnos de la institución.
Después de su participación, mediante un voto secreto eligen la mejor propuesta y desenvolvimiento de cada uno de ellos y escogen al mejor, según su punto de vista.
“El ganador nos representara en la siguiente etapa del concurso a nivel zona y esperamos pasar a la otra etapa en la que se elige al representante de Diputado por un día del quinto distrito” señaló el director.
Destacó que tienen seis años ganando por lo tanto en seis ocasiones los pequeños han representado a su escuela en el Congreso del Estado.
Manifestó que este programa tiene como principal propósito enseñar a los alumnos a practicar la democracia y el proceso de votación, agregó que también aprenden a desarrollar un tema de participación en el cual mencionan las problemáticas y posibles soluciones.
“Los maestros los apoyamos y hacemos las correcciones para que no repitan constantemente las mismas palabras, pero el crédito es de ellos” finalizó el director.