Nogales.
El Alcalde se compromete a ayudar a los nogalenses que requieren de estos apoyos.
Alrededor de 30 personas fueron atendidas por el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz quienes expusieron las necesidades con las que cuentan.
La mayoría de los casos atendidos en lo que va del año son referentes a necesidades en mejora de viviendas como apoyos para recetas médicas, estudios clínicos o apoyo en pasaje para realizarse exámenes médicos en otras ciudades.
Tal es el caso del señor Luis Fernando Cruz y Ana Rosa Corrales Lara quienes se acercaron al Alcalde para solicitar apoyo económico para poder mantener las terapias que requieren sus hijos quienes presentan autismo.
La madre de los pequeños Luis Fernando y Evan Adrián Cruz Corrales de 9 y 4 años respectivamente, expresó que por las características que presenta su autismo requieren de terapias tres veces por semana para que puedan llevar una vida más estable.
El munícipe se comprometió en ofrecerles apoyo económico para que no pierdan las terapias y ayuden en el crecimiento y desarrollo de los pequeños.
“Gracias Alcalde por este gran apoyo que nos brinda, nosotros hacemos mucho por nuestros hijos, porque queremos que lleven una vida normal como otros niños, pero aún con todo lo que hacemos no es suficiente, ya con su ayuda nos impulsa a seguir dando todo por ellos”, expresó Cruz Corrales.
Otro de los casos que se le presentaron fue la solicitud de la señora Josefina García Cabrera quien pidió al munícipe apoyo para mejora de vivienda ya que por su edad no puede trabajar y con ella vive su nieta y bisnieta.
Guzmán Muñoz expresó que se hará lo posible por buscar soluciones a corto plazo para las personas que más lo necesitan y seguirá activo el programa “Ramón Contigo” para tener un acercamiento con los nogalenses a pesar de que el Ayuntamiento no cuente con un recursos específico para ese tipo de necesidades.