Magdalena.
Municipio provee a locatarios de agua potable y un cerco perimetral para su seguridad.
A cuatro años de haber iniciado actividades, locatarios del Tianguis del Sol ubicado en la colonia El Aterrizaje buscan mejorarlo con el apoyo de las autoridades municipales.
Entrevistado respecto al desarrollo del proyecto comercial que inició hace cuatro años, Ramón Martínez Martínez, integrante de los locatarios del tianguis, recordó que inicialmente estuvieron en la placita del sector, pero posteriormente se instalaron 100 metros adelante, justo frente a las instalaciones de la escuela Nissan.
“Iniciamos unos cuantos este proyecto que permitió a muchas familias sacar las mercancías que ya no querían, para ofrecerlas los fines de semana, y fue tan bien recibida la propuesta por los magdalenenses, que cada fin de semana se dan cita en este lugar para buscar ropa, aparatos, herramientas entre otras cosas que se ofertan en el tianguis de segunda mano” dijo.
Martínez Martínez, que en un inicio fue el presidente del patronato, confirmó que actualmente son 38 los locatarios que ofrecen sus mercancías en el Tianguis del Sol, pero que al contar con 86 espacios en total, los desocupados son ofrecidos a quienes se interesen en ofrecer sus mercancías los fines de semana.
Finalmente, el entrevistado confirmó que gracias a la autoridad municipal, fue posible que hace unos meses contaran con el servicio de agua potable, así como un cerco perimetral, que ofrece seguridad a los usuarios.